free counters
Home Noticias Félix “El Gemelo” Alvarado de nuevo en Costa Rica
Banner

Félix “El Gemelo” Alvarado de nuevo en Costa Rica



Mañana sábado 29, en la Cámara Ganadera, de Liberia, Costa Rica tendrá acción el invicto boxeador nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado. La promotora Obando Boxing SA, de Ezequiel Obando, ha programado un cartel donde el ex campeón mundial de las 130 libras, Bryan “El tiquito” Vásquez (30-1) tendrá como rival al experimentado mexicano Eugenio López.

Como respaldo en ese programa se ha incluido al minimosca nicaragüense, a diez rounds. A nuestro juicio, (después de Román “Chocolate” González por supuesto), “El Gemelo”  y “Chocorrón” Buitrago, son los mejores pesos pequeños del país. Esta es la segunda ocasión en la que Alvarado se presentará en el suelo tico. La vez anterior fue en Pérez Zeledón, donde se impuso al mexicano Carlos Melo.

Los triunfos del mexicano Ramón Peña, son 19 en un total de 47 combates, de los que ha perdido 22 y empatado seis. Las peleas en total del nicaragüense Félix Alvarado, son 16, sin derrotas, 13 nocauts. Peña tiene 29 años de edad y Alvarado 24.

Tres años y tres meses de carrera profesional tiene “El Gemelo” y  4 años, siete  meses el mexicano Peña. Veremos entonces al experimentado mexicano, ante un siempre brioso, Félix “Gemelo” Alvarado. Creo que Félix  ya no es un novato, tampoco lo considero un prospecto. En realidad, ya podemos decir que es un boxeador establecido, pero en crecimiento.

Como aficionado o como persona con algún tiempito de estar haciendo esta mediana labor, aaah y por la edad, he aprendido, que menospreciar a un boxeador a pesar de su record desequilibrado, puede pagarse muy caro.

Por donde busque, (de acuerdo al record porque no lo conozco), el mexicano se muestra como un derrotado ante “El Gemelo” el próximo sábado. Alvarado, (a quien si conozco) no debe tener el más mínimo problema para resolver al azteca. Peeero….. eso  es lo que se puede decir  con estadísticas en mano .

Sería fatal  para Alvarado descartar (aunque sé que no lo hace) el siempre reconocido coraje y aguante de los mexicanos.  Son pocos también los boxeadores de Mexico que no tiene algo de poder en lospuños.Todos los que hemos visto boxeo, sabemos que los mexicanos, siempre son de cuidado.

Y en cuanto a presentación, el nica siempre está al 100%, es también en Nicaragua de los que no descuidan la preparación.

“El tiquito” y “el Gemelo”  juntos en Liberia, Costa Rica mañana sábado. Ellos dan espectáculo, vale la pena asistir.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar