free counters
Home Noticias El Reto de Félix "Gemelo" Alvarado
Banner

El Reto de Félix "Gemelo" Alvarado



Por: Róger Ruiz Pilarte Un Fanático del Boxeo

El Próximo 31 de Diciembre, los nicaragüenses estaremos pendientes del combate que por título mundial de las 108 libras, tendrá nuestro compatriota Félix "El Gemelo" Alvarado ante el Campeón del Mundo, el Japonés Kazuto Ioka. Es una pelea muy difícil para el Gemelo, pero no es Imposible lograr un triunfo.

Pienso que tiene posibilidades, sobre todo por la buena preparación a la que ha esto sometiéndose, teniendo como base de sus entrenamientos la muy linda ciudad de Matagalpa. Considero un acierto de los manejadores de "El Gemelo" haberlo trasladado a Matagalpa, lugar donde le han dado apoyo incondicional con el fin de que adquiera las mejores condiciones físicas para enfrentar el difícil reto de conquistar ese título Mundial.

Si bien lo veo difícil el compromiso, soy de los que piensan que “El Gemelo” tiene posibilidades reales de obtener el triunfo. Va a un compromiso muy difícil, el Japonés Ioka no es un flan, es un peleador rápido, tiene un buen jab y combina bien, es un peleador ordenado. “El Gemelo” por su parte tiene lo suyo, también es un peleador ordenado, camina muy bien sobre el ring y su pegada es buena; pienso que la pelea será dura desde el inicio; pero quiero resaltar la buena preparación a la que se está sometiendo “El Gemelo”; él sabe que va a la oportunidad de su vida y debe dar un extra en el desarrollo del combate.

Su buena condición física le debe permitir asimilar el ritmo de la pelea, que pienso será violento y sostenida por las características de ambos, el japonés es incansable tirando golpes, pero también tendrá enfrente a un muchacho que hace daño con sus manos. Reitero que confío en la preparación que está teniendo “El Gemelo”, reconcentrado en Matagalpa y con Buenos Sparrings, porque “El Rapidito” Rueda, Zamora, El Chele Munguía etc, son buenos peleadores y le están exigiendo en los entrenamientos; asimismo el corring diario de 9 a 10 Kms. y en subida le permitirán llegar en óptimas condiciones, es difícil pero no imposible.

Ha sido notable el interés que le ha puesto Miguel Ángel Arcia "Michanguelo" en la preparación de este muchacho, considero que de ganar “El Gemelo”, Michanguelo deberá sentirse muy satisfecho por la labor desarrollada. Desconozco la relación de Michanguelo con El Gemelo, no si es parte del equipo que lo maneja, pero independientemente de eso, ha puesto todo el interés de su parte para que este muchacho tenga las mejores condiciones posibles entrenando en Nicaragua.

Michanguelo tiene experiencia en esto, desde los tiempos de Sparring de Alexis previas a peleas de título mundial del "Flaco", es decir, Michanguelo conoce este oficio y se ha involucrado de manera directa y esperamos que el resultado sea una victoria del nicaragüense.

Un consejo de Fanático para "El Gemelo"; “No chinees la niña” el día de la pelea, tus manos debes sacarla y con firmeza, el reto es difícil pero no imposible. Danos ese título Mundial.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar